Últimas Noticias de Ingeniería
Inicio » Ingeniería Biológica » 7. La Ciencia y El arte

7. La Ciencia y El arte


Introducción

El arte se ha considerado como una rama muy importante a través de la historia, que nos permite establecer una visión del mundo, ya sea por diferentes expresiones que el arte puede reflejar.

Durante el transcurso de la historia, este concepto de arte ha traído diversas críticas o polémicas porque es un ámbito muy amplio y difícil de buscar en este una interpretación adecuada, esto se debe a que se puede tomar diversas perspectivas en lo que respecta a la cultura, época y de nuestra visión del mundo.

El arte, la ciencia y la tecnología tienen una interrelación a través de la historia que ha podido esclarecer diversos temas que las personas no han podido entender en su totalidad.

Resumen


Reflexiones

Lo que puedo determinar en esta sesión sobre la relación o implicación del arte en diferentes ramas, como la ciencia, la tecnología, el medio ambiente es que puede influir mucho en la actitud y creencias de la personas, puede hacer que las personas tomen posturas contrarias a las que venía desarrollando, es el caso del arte y el medio ambiente, durante la clase nos proponían hacer una pregunta relevante al arte y su influencia, y en nuestro grupo nos preguntamos ¿puede el arte ayudar a salvar el medio ambiente?, una pregunta que causa gran discusión, más por el tema del medio ambiente, debido a que hoy en día es un tema muy importante para el desarrollo de las futuras generaciones, entonces lo que puedo decir es que si buscamos en el arte  hacer ver las cosas a las personas de una forma diferente puede que estas personas cambien de posición respecto a sus comportamientos o pensamientos sobre el medio ambiente, como establecer hábitos adecuados que no atenten la contaminación de la tierra, a raíz de cambiar constantemente.

Investigando un poco me encontré con un video que me llamó mucho la atención, donde muestra cómo cambia el comportamiento de las personas con tan solo experimentar algo nuevo y que trae beneficio alguno con respecto a lo que estoy diciendo:

 

Esto de alguna forma es arte, porque demuestra o inspira una nueva visión del comportamiento de las personas al tratar de botar la basura alrededor, cuando antes de esto ni siquiera la gente se atrevía a mirar la basura.

Conclusión

El arte con la combinación de otras ramas puede cambiar la visión del mundo, estableciendo nuevas formas de comportamiento, reflejando una transmisión de ideas que cautiven al observador desde las diferentes perspectivas, ya se en lo económico, social, académico, cultural, tecnológico, ambiental y otros más.

La interpretación del arte, como lo discutimos en clase tiene múltiples puntos de vista, pero la que mejor tomo como definición es la libertad de expresar lo que se puede reflejar en distintos campos, de dar a conocer el significado o la intención de la interpretación de cualquier “obra de arte”.

Referencias

http://www.razonypalabra.org.mx/N/n65/actual/jfargas.html

http://www.rolighetsteorin.se/en/

http://es.wikipedia.org/wiki/Arte


Andresyonda’s Blog

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >