Últimas Noticias de Ingeniería
Inicio » Novedades » Bitcoin a la alza tras su acuerdo con Paypal

Bitcoin a la alza tras su acuerdo con Paypal

bitcoins-1926680w645

A pesar de que la moneda virtual no está regulada por ninguna institución financiera, ésta se ha logrado colocar como una opción cada día más válida para los intercambios comerciales en Internet. En 2009, año de su lanzamiento, el precio de esta moneda virtual era de poco menos de un centavo de dólar; cuatro años después el costo era de 236 dólares y actualmente, un bitcoin cuesta 443 dólares. La utilización de esta “criptodivisa” es posible al comprar un monedero bitcoin en cualquiera de los sitios autorizados que usen Bitcoin-Qt, estos sitios funcionan como casas de cambio.

Tras conocerse la noticia de que se había realizado un acuerdo con la plataforma de cobros y pagos Pay Pal, el precio de la unidad monetaria virtual subió un 10 por ciento más. La filial de eBay  ha incluido este sistema de pago en sus opciones de pago, sin embargo, el bitcoin se irá incorporando gradualmente una vez se hayan creado los candados necesarios para asegurar una experiencia de compra segura a los usuarios que elijan esta opción para la adquisición de bienes y servicios.

En 2012 se realizaron pagos electrónicos por un valor de 12 mil 800 millones de dólares; dos años después, las cifras alcanzan los 35 mil millones, siendo Visa, MasterCard y China Union Pay las principales plataformas usadas. Se estima que dentro de tres años, las compras hechas a través de Internet lleguen a los 90 mil millones de dólares.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >