Últimas Noticias de Ingeniería
Inicio » Novedades » ¿De dónde vienen los componentes de mi coche?

¿De dónde vienen los componentes de mi coche?

Coche

Todos los coches, todas las furgonetas y, en definitiva, todos los vehículos, tienen en su interior cientos de componentes diferentes. Los fabricantes deben poner en marcha una gran cantidad de maquinaria con el fin de conseguir que los coches sean los mejores del mundo, además de los más seguros. Pero la pregunta que debes manejar es la siguiente: ¿de dónde proceden los componentes que se utilizan?

No existe una respuesta exacta, sino que las variables son infinitas. Todos los coches se fabrican en inmensas fábricas preparadas para este cometido, y en las que hay todos las herramientas necesarias para realizar el montaje y las pruebas correspondientes antes de poner a la venta un determinado modelo de coche. Las instalaciones se encuentran disponibles en todo el mundo. De hecho, muchas veces estas fábricas se mueve para facilitar el conseguir diferentes tipos de ventajas.

Para que te hagas una idea, hace unos años Volkswagen, Ford y Seat fabricaban en una planta de Portugal. Peugeot y Citroën lo hacían en una fábrica en Kolin. Y Fiat y el grupo PSA realizaban las operaciones en Sevel. Muchas empresas chinas y japonesas deciden mantenerse en sus países de origen con el fin de aprovechar todas las ventajas mecánicas que pueden conseguir. No hay duda en que, si es necesario algún componente, estos se envían a las propias fábricas, donde directamente se aplican en las creaciones. Por ejemplo, uno de cada cuatro automóviles tienen equipos de aire acondicionado de sanhuaeurope españa.

Decir el lugar exacto del que viene tu coche es complicado, aunque basta con preguntar para que puedas hacerte una idea de la procedencia del vehículo. En cualquier caso, no importa el lugar de origen, sino la calidad del producto.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >