Últimas Noticias de Ingeniería
Inicio » Novedades » El trabajo y la formación

El trabajo y la formación

COLA-DEL-PARO

Aunque los empresarios piden a sus futuros trabajadores que presenten en sus currículos los diplomas de estudios, luego resulta que en las empresas se gastan poco o nada en formar a los trabajadores.

En estos últimos tiempos se estaba dando mucha importancia a la relación que hay entre formación y empleo y que hay que estudiar o hacer cursos especializados que nos ayuden a realizar mejor nuestro trabajo o que nos permitan mejorar nuestra situación laboral, en muchos casos esa mejora sería poder encontrar un trabajo, pero resulta que cuando la ley indica que las empresas están en la obligación de dar horas de capacitación a sus trabajadores, ellas no lo tienen en cuenta. Si ellas son las primeras que no le dan importancia, ¿por qué el resto del mundo debe dársela? Eso no es poner el ejemplo.

Otra cosa que se está intentando implantar es que las empresas inviertan en motivación para los empleados. Hay gente que piensa que si los trabajadores están felices en sus puestos de trabajo su productividad será mayor, y tienen razón, si uno va desmotivado al trabajo se le hace todo cuesta arriba y rinde menos, pero si tienes la motivación correcta y eres feliz trabajas mucho mejor.

Así que esto es un llamamiento a las empresas: la formación y un ambiente feliz hace que los trabajadores sean más productivos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >