Últimas Noticias de Ingeniería
Inicio » Ingeniería Informática » Ingeniería de software

Ingeniería de software

Ingeniería de software

Ingeniería de software

La Ingeniería de Software

Hoy les vengo a hablar de la ingeniería de software que es una de las más importantes en mi opinión, ya que actualmente vivimos en un mundo globalizado gracias a las nuevas tecnologías. Difícil de distinguir es esta ingeniería, ya que como otras muchas, hay otras ingenierías que también se meten en este campo de programación de software e interfaz, como es el ejemplo de la ingeniería robótica o el de la ingeniería en sistemas. Todas estas entran en el campo de la ingeniería informática.

Al igual que la mayoría de los ingenieros, los informáticos se encargan de construir pero de una manera un poco particular. Estos obreros construyen con códigos diferentes áreas, como programación de páginas webs y aplicaciones o la programación de software.

No solo hacen esto, sino que muchos también se dedican a crear piezas nuevas de ordenadores o computadores y las lanzan al mercado (hay muy pocos casos ya que estos ingenieros deberían de aplicarse también a estudiar otras áreas de ingenierías). También están los que trabajan para empresas de seguridad o los que crean empresas particulares de programación.

 

Descripción de Ingeniería de Software

En mi opinión esta es una de las carreras más bonitas que se pueden estudiar en el mundo de la informática. Con esto aprendes de qué manera se conecta todo el mundo, y qué es lo que pasa cuando envías un mensaje por Whatsapp a uno de tus amigos. Con esta carrera no se vive en la ignoranza, sino que es un paso más.

Estudiar esta carrera llevaría consigo el estudio de la ESO, el Bachiller de Ciencias Tecnológicas, y el estudio de la carrera de ingeniería de software. Muchos autores y actuales ingenieros de software, recomiendan mejor el estudio del módulo de programación web y aplicaciones, ya que dicen que es una carrera que no te da para mucho, y que con el módulo puedes llegar a hacer lo mismo.

Los sitios donde más dominio tiene la programación de software actualmente es Estados Unidos y los países del Sur de América. El tema de la programación es algo muy difundido por estos países, y en general todos los buenos programadores de Estados Unidos suelen provenir del Sudamérica.

La Ingeniería de software tiene una nota de corte en selectividad media de 5 a 8. Puedes consultar la nota de corte en haciendo clic aquí

Para consultar más información de esta carrera, te aconsejo que leas en wikipedia

Búsquedas Relacionadas:

  • ingenieria de software

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >