Últimas Noticias de Ingeniería
Inicio » Ingeniería Biológica » Ingeniería genética

Ingeniería genética

La ingeniería genética es aquella carrera de ciencias biológicas cuyo destino es el de experimentar con ADN tanto humano como animal o vegetal con el destino de llegar a conseguir una mejora.

Ingeniería Genética

Ingeniería Genética

Descripción

La ingeniería genética es una rama de la biología encargada de la manipulación de ADN de un ser, y con este ADN se es posible arreglar errores genéticos, mezclar ADNs con otros seres o incluso crear nuevos compuestos.

Muchos piensan que esto es algo no moral y ético, ya que el ADN está creado por la naturaleza y es algo que no debería ser tocado. Pero esto son solo opiniones dirigidas por grupos como la iglesia en la que la opinión que tienen es algo de la que no tienen conocimiento real.

En mi opinión es de las carreras más bonitas que puedes llegar en la rama de biología ya que es un estudio continuo de casos reales mediante experimentos reales en los que eres tú quien decide la función que por ejemplo puede llevar un vegetal.

Sobre la ingeniería genetica

La verdad es que con el tema de la crisis la ingeniería genética se ha quedado un poco mal pagada. Pero lo que también es verdad es que hay bastante demanda de trabajo y bastantes becas para esta carrera.

Hay ejemplos reales como son la manipulación de alimentos como los tomates u otros vegetales empleados por cadenas de alimentos como son las hamburgueserías. ¿Y esto qué función tiene? pues por ejemplo tiene la de producir tomates con una forma más cuadrada para aprovecharlo más y gastar menos dinero tirando los desechos del tomate que no sean rodajas perfectas.

Este ha sido un ejemplo realmente tonto. También hay manipulación de ADN constante en animales para generar mejor calidad de carne o en plantas para cambiar su color y por ejemplo tener más variedad de plantas que creen mayor diseño en casas.

Enrollándome menos, con la ingeniería genética, actualmente se es incluso capaz de clonar animales. Ahora mismo se han hecho muchísimos experimentos y ha existido una gran polémica sobre este tema, en  los que claramente la iglesia dice que nadie puede jugar a ser Dios. Puedes buscar casos reales de clonación en Wikipedia: Clonación

 

Puedes buscar más información sobre la ingeniería genética en Wikipedia: Ingeniería Genética

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >