Últimas Noticias de Ingeniería
Inicio » Ingeniería Civil » Ingeniería industrial

Ingeniería industrial

Ingeniería Industrial

Ingeniería Industrial

La ingeniería industrial – Descripción

La ingeniería industrial es una rama de la ingeniería que se ocupa del desarrollo, mejoramiento, implantación y evaluación de sistemas integrados de gente, de riqueza, de conocimientos, información entre otras cosas. También tratan con el diseño de nuevos y mejores prototipos para optimizarlos de inventos ya creados.

La ingeniería industrial también esta construida sobre los principios métodos del análisis y síntesis de la ingeniería y el diseño para especificar predecir y evaluar los resultados obtenidos de tales sistemas. En el proceso de manufactura esbelta los ingenieros industriales se dedican a trabajar para eliminar los desperdicios de todos los recursos

La ingeniería industrial métodos y conocimientos de la ciencia matemática, sociales, física, técnicas, políticas, sociales, entre otras. De una forma genérica y amplia para especificar, determinar, diseñar, y analizar los sistemas (en sentido amplio del término), y así poder evaluar y predecir los resultados.

El término industrial se ha prestado a malentendidos. Mientras que el término se aplicaba originalmente a la manufactura, se ha extendido a muchos otros sectores de servicios.

La ingeniería industrial esta de cierto modo conectada también con la gestión de operaciones, ingenierías de sistemas o ingeniería de manifacturas, una distinción que parece depender del punto de vista o motivos de quien lo use

En el sector del cuidado de la salud los ingenieros industriales son conocidos comúnmente como ingenieros administrativos o ingenieros en sistemas de salud, en el sector de gobierno se les conoce también como ingenieros politólogos formados por la ingeniería política.

 

En conclusión

El trabajo de estos pioneros es muy exitoso, sobre todo cuando se aplicaban sus propios servicios a las empresas en donde trabajaban, aunque con toda seguridad debió haber existido algún tipo de intercambio de ideas entre los propios lideres empresariales de aquellos días, muchos de los cuales eran parientes, aunque no hubo un movimiento generalizado entre los otros empresarios para adaptar las exitosas de esos pioneros y es por esta razón que la industria manufacturera británica, aunque se llamaba “el taller del mundo” permanecía en cierta forma tosca y rudimentaria, aunque hacia fines del siglo XIX (19) los mismos métodos primitivos de uso generalizado en Inglaterra estuvieron de moda también en estados unidos.

 

Para más información: Ingeniería industrial en Wikipedia

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >