Últimas Noticias de Ingeniería
Inicio » Ingeniería Informática » Ingeniería robótica

Ingeniería robótica

Ingeniería electrónica robótica y mecatrónica es el nombre real de esta ingeniería la cual tiene un bonito futuro debido al amplio grado de trabajo que puedes encontrar tras el estudio de esta carrera.

Ingeniería robótica

Ingeniería robótica

 

Descripción

Muchos pensaréis cuando escucháis el nombre de carrera de ingeniería robótica como una carrera dedicada a los robots que se asemejan a personas metálicas que cumplen unas funciones un tanto pésimas. Adivino a que la mayoría está pensando en la película de Yo robot.

Aunque no es del todo correcto, sí, la ingeniería robótica se basa fundamentalmente en la creación de dispositivos funcionales, es decir, nuevos inventos que cumplan una función. Es así cuando me toca explicar que en la vida de la robótica no solo hay robots programados para que barran tu casa o que te preparen la cena, también muchos de los robots están destinados a la automatización de acciones, como en las fábricas, donde se automatiza la producción de productos.

¿Por qué esta carrera tiene tanto futuro? Pues porque generalmente puedes hacer lo que quieras. Si una vez que acabas la carrera y decides ser autónomo con tu propia empresa de productos móviles y al final te aburres y quieres cambiar, pues no te preocupes, con esta carrera no solo puedes ocupar tu puesto como diseñador de robotsdiseñador técnicodiseñador 3D entre otras, sino que también puedes servir en sitios que requieren otras ingenierías.

 

Sobre la ingeniería robótica

La ingeniería robótica tal vez pueda ser de las carreras más normales y al mismo tiempo más útiles de la ingeniería tecnológica. Ahora mismo, se requiere la educación secundaria obligatoria (ESO)Bachiller de ciencias tecnológicas, y la carrera de Ingeniería electrónica de robótica y mecatrónica. Ahora mismo, la media de acceso es de un 9,97/14.

No te asustes por eso, si te gusta esta carrera y estás dispuesto a seguir, ten claro que no vas a encontrar muchas dificultades. Lo máximo que te encontrarás serán muchísimos números en matemáticas de opción tecnológica física y química.

Cuando sales de esta carrera, en realidad no solo optas por trabajos que te exigen esta carrera, sino que también puedes actuar como:

  • Ingeniero en automática y electrónica industrial
  • Ingeniero en electrónica

Además con tus conocimientos puedes entrar fácilmente en trabajos que exijan ingenierías similares.

Más información:

Wikipedia: clic aquí

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >