Últimas Noticias de Ingeniería
Inicio » Novedades » La campaña de la Comisión Europea sobre I+D materia prima

La campaña de la Comisión Europea sobre I+D materia prima

comision europea

La Comisión Europea pone en marcha diversas campañas en diferentes ámbitos. Una de ellas es campaña de la Comisión Europea sobre el I+D en materia prima. En primer lugar, esta campaña trata de  reducir la dependencia de Europa de la importación de la materias; y en segundo lugar,  busca aprovechar este apoyo a la innovación y tecnología para mantener e incrementar los 30 millones de puestos de trabajo que a día de hoy  dependen de la disponibilidad de materia prima centrándose, sobre todo, en los más jóvenes.

El abastecimiento de materias primas, vital para la industria de alta tecnología, es cada vez más difícil. A fin de incrementar la producción propia de Europa, la Comisión Europea ha puesto en marcha una Cooperación de Innovación Europea sobre las materias primas. Uniendo el capital con los recursos humanos, los Estados miembros de la Unión Europea, las empresas y los investigadores conjugan sus esfuerzos de innovación para apoyar la prospección, la extracción y la transformación de materias primas.

Asimismo, la innovación es  un motor clave para responder a los retos de Europa en el campo de las materias primas. La innovación ayuda conseguir más materias primas de varias formas: con nuevos métodos de extracción, con un mejor diseño de los productos para facilitar su reciclado o con métodos de recuperación de metales raros a partir de los residuos. También es importante usar materias de sustitución y hallar nuevas maneras de utilizar mejor lo que ya tenemos.

La Cooperación de Innovación Europea tiene  objeto toda la cadena de valor de las materias primas, independientemente de que, por su origen, sean primarias (vírgenes) o secundarias (recicladas), y de que estén en la tierra o en el fondo marino. Por último, abordará todos los aspectos: prospección, extracción, refinado y transformación, selección, recogida y reciclado, sin olvidar la sustitución.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >