Últimas Noticias de Ingeniería
Inicio » Ingeniería Civil » La ingeniería civil

La ingeniería civil

Ingeniería Civil

Ingeniería Civil

La ingeniería civil

La ingeniería civil es una parte de la ingeniería de diseño y ambiente que se encarga del diseño, investigación, construcción y reparación de las infraestructuras del entorno civil, tales podrían ser puentes, edificios antiguos, monumentos a restaurar, carreteras, vías de acceso, sistemas de ríos, etc

El trabajo de estos ingenieros es bastante importante y algo complicado. Necesitan ser rápidos y ágiles para acabar sus trabajos en un breve tiempo para no molestar al vecindario y crear disturbios, ya que estos son los que siempre suelen tener problemas cuando por ejemplo se reforma una carretera y cortan alguna calle.

¿Qué si esta carrera tiene futuro? claramente la respuesta es un sí. Siempre va a existir problemas de estructuras en las ciudades, y siempre van a contratar a un ingeniero civil antes que a otro cualquiera. Además dentro de esta carrera se estudian ámbitos como:

  1. Física
  2. Química
  3. Álgebra y matemáticas avanzadas
  4. Manutención de estructuras
  5. Construcción
  6. Diseño
  7. Hidráulica

Todos estos campos te sirven si quieres ejercer dentro de otra ingeniería, lo que siempre es posible siempre que sea una ingeniería similar.

 

Sobre la ingeniería civil

La ingeniería civil puede que sea una de las carreras más necesarias dentro del ámbito de ingeniería de diseño y ambiente. Dentro de un país es una carrera poco solicitada para tantos ingenieros que son necesarios.

Para poder acceder a la carrera de ingeniería civil, deberás de pasar la ESOel bachillerla selectividad sacando una media de entre 5 y 7,889. No es muy dificil de conseguir esta carrera y además tiene muchísimas salidas profesionales.

Para consultar la nota de corte en tu región: nota de corte de selectividad, ingeniería civil

 

Puedes recibir más información sobre esta carrera en Wikipedia: Ingeniería civil en wikipedia

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >