Últimas Noticias de Ingeniería
Inicio » Novedades » Por qué buenas habilidades enriquecen tu currículum

Por qué buenas habilidades enriquecen tu currículum

En el mundo laboral hoy está de moda el tema de las habilidades que deberás tener para conseguir empleo.  En las empresas se hace algún tipo de trabajo y se resuelven problemas, y por tanto el despacho de recursos humanos buscará gente que tenga la formación y la aptitud adecuada para resolver y hacer el trabajo que se requiera.

buscar-empleo-por-internet

Cada época tiene sus obstáculos para conseguir un empleo, hay factores que influyen para que unos sean más exitosos que otros, pero nunca está de más resaltar que la formación te dará la facilidad y comodidad al momento de aplicar para una vacante. Y no sólo es cuestión de haber tomado cursos, la formación también extiende a haber tomado prácticas y mostrar de manera inmediata el desenvolvimiento  que tienes en el oficio.

Vamos a mostrarte de manera explicada algunos tips que nunca se pueden olvidar.

  • La asertividad.  Decídete qué trabajo quieres.  No busques trabajo sólo para tener dinero, porque esa no debe ser la única motivación para tener un empleo.
  • Desarrolla tu habilidad comunicativa
  • Emplea y desarrolla tu automotivación. Hay momentos en la vida en que debemos motivarnos a nosotros mismos, y muchas veces cuando buscamos empleo y a la vez enfrentamos dificultades, no tenemos quién nos de apoyo emocional, deberemos entonces darnos ánimo por sí solos.
  • Habilidad para aprender. A las empresas no les gusta la gente estancada, sino la gente que puede cada vez aumentar más en conocimientos, porque eso le ayuda a convertirse en un valor agregado para la empresa.
  • Y la habilidad para tomar decisiones. Esta parte es crucial, y ya sabes por qué.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >