Últimas Noticias de Ingeniería
Inicio » Novedades » Ventajas que tiene la publicidad de Facebook Ads para empresas argentinas

Ventajas que tiene la publicidad de Facebook Ads para empresas argentinas

Ventajas que tiene la publicidad de Facebook Ads para empresas argentinas

La publicidad nunca pasa por un mal momento, al menos no en términos globales. Son pocas las empresas que pueden presumir de no recurrir a la publicidad en línea para mantenerse en el mercado, ya sea a través de webs, redes sociales o cualquier otro medio. Facebook es la red social más utilizada, pero son muchas las empresas que confiesan no estar contentos con esta red por el servicio de publicidad que ofrece. Pero, si miramos las estadísticas, las empresas argentinas han hecho una gran inversión en esta plataforma, así que tan mala no debe ser. Si se trabaja realizando publicidad en facebook ads se tiene que hacer bien, de lo contrario, si la campaña no tiene éxito, puede que nosotros tengamos gran parte de la culpa.

Sin duda alguna, la cantidad de usuarios que hay registrados en Facebook, más de un billón, hace que sea un escaparate perfecto para todas aquellas empresas latinoamericanas que quieren promocionarse y ganar clientes. Cuando un usuario se registra en esta red social ofrece información relevante como su edad, su sexo y sus gustos. Esa información es utilizada por Facebook para saber a qué tipo de usuarios puede interesarles cierta publicidad u otra. No importa el tamaño de tu empresa ni el presupuesto con el que cuente para su campaña de marketing, no sería la primera vez que una pequeña empresa se dispara gracias a una buena campaña publicitaria en las redes sociales. A diferencia de YouTube, Facebook no exige a los usuarios visualizar los anuncios, pero al estar relacionados con temas que les interesan es mucho más probable que se sientan atraídos. YouTube, en cambio, obliga en muchas ocasiones a ver anuncios de hasta 30 segundos, por lo que el cliente acaba harto de esta red social y de su publicidad. Los usuarios ven los anuncios mientras realizan las tareas normales en su pantalla. Nada interrumpe su experiencia, por lo que no tienen ese punto negativo que puede hacerles coger manía a la empresa anunciante o a la red social. Algo similar ocurre en Instagram, la red social de fotos y vídeos más conocida. Desde que fuese adquirida por Facebook, en lo que a publicidad se refiere, también tiene las mismas ventajas, y son muchos los usuarios que agradecen que esta publicidad no sea demasiado agresiva.

Para comenzar a trabajar en tus anuncios en Facebook Ads debes crear una cuenta en el tablero Ads Manager, el más sencillo y adecuado para principiantes y noveles. Power Editor, como recomiendan en la web Neilpatel, es una herramienta para usuarios más avanzados que ofrece algunas características más específicas para personalizar tus anuncios. De esta forma estarás implicado en los anuncios de tu empresa y podrás conocer cuáles son aquellas ideas y herramientas que mejor están funcionándote. No olvides que incluso en el mismo día puede notar un considerable aumento de ventas y/o visitas a tu web. Lo que si tenemos claro es que la publicidad en Facebook es hoy en día una asignatura necesaria pero que muchas empresas siguen teniendo pendiente.

Tienes que analizar si el tipo de publicidad que ofrece Facebook llegará al tipo de clientes que buscas. Puede que, si tu campaña es más visual te parezca mejor considerar la opción de publicitarte en Instagram. En este caso, la única forma que tienes de trabajar tus anuncios es con el Power Editor. Sea como fuere, haz tu inversión responsablemente y trabaja duro en tu campaña de marketing online, los resultados pueden ser fantásticos si tienes un poco de paciencia y eres constante con tu trabajo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según su navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información >